Querrás saber de mí…

Tabla de contenidos

No se puede amar lo que no se conoce

Aprender español es más que estudiar un idioma.Más que léxico, ortografía y gramática.Para aprender de verdad hay que empaparse, llegar hasta el origen, conocerlo y  estudiarlo en su contexto.

Me llamo Lola y soy una amante de la lengua española y la historia que lo envuelve. Es por eso que he sido profe de Historia, de español ELE, de cultura española y hasta de inglés ¡por variar el idioma!

Para ello he estudiado mucho, sí, mi casa está llena de libros, tantos que a veces no sé cómo he tenido tiempo de leerlos todos. Me licencié en Historia, me diplomé en Geografía, después hice un máster en ELE y por último, los cursos de doctorado. Así que ahora mismo mi cabeza es una especie de gran biblioteca.

Esta biblioteca es la que ahora comparto con vosotros a través de Con L de Cultura, un proyecto personal y ambicioso en el que pretendo motivar a todos los alumnos, profesores y amantes de español en el mundo a conocer los hechos y acontecimientos que nos han llevado a ser lo que somos y a tener los valores que tenemos; lo que nos une y nos separa a un lado y otro del Atlántico, así como nuestras expresiones artísticas, musicales y también las gastronómicas.

Embajadores, diplomáticos, ejecutivos y profesionales de todo tipo han estado conmigo a lo largo de mi carrera, y he podido ayudarles a entender la vida en España: costumbres, cultura, sociedad y, por supuesto, idioma. Una trayectoria que me ha dado mucha experiencia y ganas de seguir enseñando las raíces y por qué hablamos español. Os recibo en este blog con los brazos abiertos, con ganas de aprender pero, sobre todo, de disfrutar.

0 0 votos
Puntuación
Suscríbete
Notifícame si
guest

2 Comentarios
Más antiguo
Reciente Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ANGEL SORIANO MARQUEZ
Invitado
ANGEL SORIANO MARQUEZ
1 año atrás

Lola, cuanto me he alegrado de leerte, que bien explicado, he llegado a imaginarme como un neardental como hemos ido evolucionando. Mi felicitación y no dejaré pasar otra información tuya, me enorgullece ser tu amigo

Para conocerme mejor

Lola Carrasco-Barrado

Sígueme en redes sociales

También te podría interesar

Fiestas
Lola Carrasco-Barrado

El carnaval: fiesta universal

                         El carnaval en España Esta es una fiesta que se celebra por todo el territorio español, cualquier pueblo o ciudad tiene sus desfiles, comparsas,

Leer más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Aprende español en su historia de una forma sencilla y practica con nuestros consejos semanales en nuestra newsletter.

Loading
Responsable del tratamiento: MARÍA DOLORES CARRASCO BARRADO Dirección del responsable: AVDA. EXTREMADURA,21, CP 10135, ALCOLLARÍN (Cáceres) Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios, incluyendo el comercio online. Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos:Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional: Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.

Puedes eliminar la suscripción cuando quieras

Personaliza tu experiencia

Rellena el siguiente formulario con la información que te pedimos para poder realizar una estimación real de la experiencia que deseas vivir.

Los precios finales incluirán los desplazamientos pero no las comidas. Estas se harán por cuenta del cliente incluyendo la de la profesora si es requerida a tal efecto.

Póngase en contacto con nosotros si:

  • Si deseas formar parte de un grupo pero no tiene con quién.
  • Si quiere viajar a Madrid con un grupo mayor de 4 personas