Real Madrid: vocación española y Marca España.

Tabla de contenidos

Real Madrid: vocación española y Marca España.

Cibeles, lugar de celebración madridista

Dicen que para definir la marca España solo hay que preguntar en cualquier lugar del mundo por nuestro país y que lo primero que les venga a la mente a esas personas es la idea que de España se tiene en esa parte del mundo.

Pues desde Nueva York hasta Costa de Marfil al abrir la boca y decir que soy española lo siguiente que oía (muchas veces) era la palabra Real Madrid. Aún recuerdo la cara de aquel soldado que rifle en mano nos dio el alto a mí, al chofer y mi traductora en una carretera perdida en Costa de Marfil y que al ver mi pasaporte español me sonrió de oreja a oreja y casi me da la alineación del Real Madrid de aquella temporada. Me devolvió el pasaporte y por poco nos escolta al poblado al que nos dirigíamos.

Equipo celebrando la 15 copa de Europa

Soy una persona a la que el fútbol no le apasiona simplemente porque no lo entiendo; supongo que porque soy de una generación en que las chicas no jugaban al fútbol. Hasta aquí, una de tantos, pero al tratarse del Real Madrid mis sentimientos cambian; y digo sentimientos porque no puedo hablar de otra cosa y es que me convierto en fan del club cuando sale a competir en Europa. Que gana una liga, pues bien, a veces ni me entero (ya digo, no llego a la categoría de forofa) pero cuando llega una final de Europa, y ya son muchas, me entra el mismo nerviosismo que cuando juega la selección española. ¿Por qué será? Bueno, pues no hay que sumar dos y dos, para mí y para mucha gente el Real Madrid es sinónimo de España.

Marca Mundial

No creo que haya un club más español, que represente la marca España más allá de nuestras fronteras que el Real Madrid. Siempre quiero que gane (sobre todo por mi familia, enteramente blanca) y si representa a España, es en definitiva Marca España y por tanto me representa a mí.

Además es símbolo de Madrid, forma parte de la identidad madrileña, siendo su estadio El Santiago Bernabeu uno de los puntos turísticos más importantes de la capital.

La marca Real Madrid es una de las más reconocidas globalmente, y su éxito contribuye a mejorar la percepción internacional de España como una nación de excelencia deportiva y cultura, en definitiva hace una excelente promoción de España. No en vano el partido de final de la  Champions league  del día 1 de junio congregó en torno al televisor a unos 350 millones de personas en todo el mundo. ¿Qué mejor publicidad?

Se puede ser del Madrid y del Valladolid, del Sevilla, Coruña, etc. Pero no se puede ser del Madrid y del Barcelona…una rivalidad que “gracias” a la política se ha convertido en algo más feo, ya que el club blaugrana se acabó convirtiendo en un símbolo nacionalista catalán.

Embajador por excelencia

El Real Madrid es el mejor embajador del deporte español ya que gracias a sus giras internacionales lleva el nombre y los valores de España a diferentes partes del mundo. Proyecta una imagen de excelencia, tradición, compromiso y pasión que nos enorgullece como españoles y mejora la percepción de la Marca España. Ahí es nada, por eso y por todas las alegrías que nos da le doy mi más cordial enhorabuena por su última “orejona”, y ya son 15. Gracias por hacernos tan felices.

Desde Con L de Cultura…¡Hala Madrid!

0 0 votos
Puntuación
Suscríbete
Notifícame si
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Para conocerme mejor

Lola Carrasco-Barrado

Sígueme en redes sociales

También te podría interesar

La siesta, aliada del bienestar
Socio cultura
Lola Carrasco-Barrado

La siesta…esa gran aliada.

La siesta: Una gran aliada Sí,sí, os puede parecer una exageración, pero se la conoce más por su “mala prensa” que por sus beneficios. Y

Leer más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Aprende español en su historia de una forma sencilla y practica con nuestros consejos semanales en nuestra newsletter.

Loading
Responsable del tratamiento: MARÍA DOLORES CARRASCO BARRADO Dirección del responsable: AVDA. EXTREMADURA,21, CP 10135, ALCOLLARÍN (Cáceres) Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios, incluyendo el comercio online. Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos:Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional: Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.

Puedes eliminar la suscripción cuando quieras

Personaliza tu experiencia

Rellena el siguiente formulario con la información que te pedimos para poder realizar una estimación real de la experiencia que deseas vivir.

Los precios finales incluirán los desplazamientos pero no las comidas. Estas se harán por cuenta del cliente incluyendo la de la profesora si es requerida a tal efecto.

Póngase en contacto con nosotros si:

  • Si deseas formar parte de un grupo pero no tiene con quién.
  • Si quiere viajar a Madrid con un grupo mayor de 4 personas