Un personaje de lo más extraordinario : Jesús de Nazaret

Tabla de contenidos

Paz a los hombres de buena voluntad 

 Estaba pensando de qué tema histórico podría escribir estos días, qué entrada al blog podría hacer y de repente me vino a la cabeza el nombre de Jesús de Nazaret. No conozco a ningún personaje histórico que sólo con su palabra y sus buenas obras entre gente sencilla cambiara el mundo para siempre y definitivamente. Un personaje extraordinario: Jesús de Nazaret.

Su vida bien podría considerarse un fracaso, acabó crucificado y abandonado en las horas más críticas por los suyos, sus discípulos y amigos, solo las mujeres le fueron fieles hasta el final; pero sembró una semilla, algo misterioso en el corazón de los hombres y mujeres de buena voluntad; y lo sigue haciendo a pesar del tiempo transcurrido.

Si te quitan el manto, dales la túnica.

Nunca se había oído algo tan espectacular como “Amad a vuestros enemigos”, “Pon la otra mejilla” “Ama a los demás como a ti mismo”, “Dona la mitad de tus bienes a los pobres”, “El buen samaritano”…¡qué no habremos escuchado un millón de veces!, pero…ahí está el misterio, no es una cuestión de oído, sino de corazón. Vino a despertar lo que ya existía en el corazón humano, a conectar con él. Sin esa conexión, no hubiera podido expandirse la fe como lo hizo a pesar de de las persecuciones atroces de los primeros tiempos y los “sumos sacerdotes” de toda época y condición.

Esas palabras tuvieron el  poder de transformación en mucha gente de buena voluntad, y esa gente lo transmitió allí donde iban, se propagó frente a persecuciones de toda índole y tergiversaciones de todo tipo, empezando por los políticos y terminando por la propia Iglesia.

Estos días celebramos su nacimiento, su venida al mundo; aunque para la mayoría del planeta la Navidad son Papá Noël y regalos, sigue siendo una paradoja que se le conozca tan poco.

2.000 años y sigue su vigencia

Esto sí que tiene mérito, haber sobrevivido y estar tan vigente. Pero no viene a cuento en este momento, hacer recuento de lo que le debe el mundo de hoy, de Europa sin ir más lejos. Hoy no me apetecía hablar de Historia, sino recordar al personaje, a la persona que la hizo posible, un niño judío de Nazaret, que según la tradición nació en Belem, Jesús, hijo de José y María.

 

¡Feliz Navidad!

Comparte este post:
0 0 votos
Puntuación
Suscríbete
Notifícame si
guest

8 Comentarios
Más antiguo
Reciente Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carmen Moya
Invitado
2 años atrás

Gracias

Carmen Moya
Invitado
2 años atrás

Muy bueno

Unknown
Invitado
2 años atrás

👼👼👼

Mary Luz
Invitado
2 años atrás

Sí Lola, sí, no es una cuestión de oído, sino de corazón, de generosidad sin esperar nada a cambio.
Es muy bonito lo que has escrito. Sigue así.
Felicidades y un abrazo.

Unknown
Invitado
2 años atrás

Todos los años celebramos con alegría este gran y maravilloso acontecimiento. Felicidades. Preciosa reflexión.

Unknown
Invitado
2 años atrás

Magnífica reflexión sobre nuestro niño Dios. Un abrazo grande…. Y…. Felices fiestas.

Esperanza
Invitado
2 años atrás

Qué bonita reflexión para un día especial. Que abracemos al Niño de Belén y nos libere

malena
Invitado
2 años atrás

Feliz Navidad!!!!

Para conocerme mejor

Lola Carrasco-Barrado

Sígueme en redes sociales

También te podría interesar

Con L de Lola
Lola Carrasco-Barrado

Querrás saber de mí…

No se puede amar lo que no se conoce Aprender español es más que estudiar un idioma.Más que léxico, ortografía y gramática.Para aprender de verdad

Leer más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Aprende español en su historia de una forma sencilla y practica con nuestros consejos semanales en nuestra newsletter.

Loading
Responsable del tratamiento: MARÍA DOLORES CARRASCO BARRADO Dirección del responsable: AVDA. EXTREMADURA,21, CP 10135, ALCOLLARÍN (Cáceres) Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios, incluyendo el comercio online. Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos:Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional: Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.

Puedes eliminar la suscripción cuando quieras

Personaliza tu experiencia

Rellena el siguiente formulario con la información que te pedimos para poder realizar una estimación real de la experiencia que deseas vivir.

Los precios finales incluirán los desplazamientos pero no las comidas. Estas se harán por cuenta del cliente incluyendo la de la profesora si es requerida a tal efecto.

Póngase en contacto con nosotros si:

  • Si deseas formar parte de un grupo pero no tiene con quién.
  • Si quiere viajar a Madrid con un grupo mayor de 4 personas