No se puede amar lo que no se conoce
Aprender español es más que estudiar un idioma.Más que léxico, ortografía y gramática.Para aprender de verdad hay que empaparse, llegar hasta el origen, conocerlo y estudiarlo en su contexto.
Me llamo Lola y soy una amante de la lengua española y la historia que lo envuelve. Es por eso que he sido profe de Historia, de español ELE, de cultura española y hasta de inglés ¡por variar el idioma!
Para ello he estudiado mucho, sí, mi casa está llena de libros, tantos que a veces no sé cómo he tenido tiempo de leerlos todos. Me licencié en Historia, me diplomé en Geografía, después hice un máster en ELE y por último, los cursos de doctorado. Así que ahora mismo mi cabeza es una especie de gran biblioteca.
Esta biblioteca es la que ahora comparto con vosotros a través de Con L de Cultura, un proyecto personal y ambicioso en el que pretendo motivar a todos los alumnos, profesores y amantes de español en el mundo a conocer los hechos y acontecimientos que nos han llevado a ser lo que somos y a tener los valores que tenemos; lo que nos une y nos separa a un lado y otro del Atlántico, así como nuestras expresiones artísticas, musicales y también las gastronómicas.
Embajadores, diplomáticos, ejecutivos y profesionales de todo tipo han estado conmigo a lo largo de mi carrera, y he podido ayudarles a entender la vida en España: costumbres, cultura, sociedad y, por supuesto, idioma. Una trayectoria que me ha dado mucha experiencia y ganas de seguir enseñando las raíces y por qué hablamos español. Os recibo en este blog con los brazos abiertos, con ganas de aprender pero, sobre todo, de disfrutar.
Lola, cuanto me he alegrado de leerte, que bien explicado, he llegado a imaginarme como un neardental como hemos ido evolucionando. Mi felicitación y no dejaré pasar otra información tuya, me enorgullece ser tu amigo
Pues lo mismo digo. Siempre te he tenido en gran estima Angel. Te deseo lo mejor.